Aunque nació en Santoña el 29 de febrero de 1924, la vida de este historietista estuvo íntimamente ligada a nuestro municipio ya que su padre era natural de Olmos de la Pizaca y su madre de Villadiego.

Tuvo una prolongada carrera profesional en la que destacan sus aportaciones para la exitosa serie de cómics El Capitán Trueno. Pardo comenzó en el mundo de la ilustración profesional en 1943, dibujando historietas infantiles para la revista “Leyendas Infantiles”, desde donde su arte saltó a Jaimito o Flechas y Pelayos.

En 1947 consiguió su primer gran éxito para la Editorial Bruguera con el Caballero de las Tres Cruces. A este personaje le siguieron las portadas de El Justiciero Fantasma y la serie Capitán O´Dare. En 1959 comenzó a dibujar en la serie el Capitán Trueno, personaje sobre el que creó 266 cuadernos, siendo la persona que más librillos dibujo. Tras vivir de forma permanente en Villadiego desde principios de la década de los ochenta, falleció en esta localidad el 20 de marzo en 1995.