Usted está aquí

Centro de Interpretación del Cómic Fabulantis

Centro de Interpretación del Cómic Fabulantis

Fabulantis es el centro de Interpretación de las Cuatro Villas dirigido a la imaginación y a la creatividad abordada bajo la temática del Cómic, que permite vivir una experiencia cargada de posibilidades.

Esta ubicado en el edificio del antiguo matadero, en la calle Puente Romano n.º 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la primera sala y como inicio de la visita se describen las principales características del cómic, lo que puede reforzarse dedicando un tiempo a la lectura de los ejemplares disponibles en el Centro. Le sigue la sección dedicada a Ángel Pardo, el historietista que más cuadernos del Capitán Trueno dibujo, que vivió y terminó sus días en la localidad de Villadiego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de aquí se plantean dos posibilidades en cuanto al orden de visita. Una de ellas es pasar a la sección del centro en la que a través de pantallas interactivas se trabaja el coloreado, la descripción de viñetas y la caracterización de los personajes a partir de las expresiones.

 

 

O una segunda opción, que sería ir al aula de trabajo en la que se pueden realizar diferentes actividades como dibujar, pintar o disfrazarse. Además se puede hacer uso de las mochilas didácticas, a disposición tanto de padres como de profesores, en las que se describen (aportando el material necesario para su realización) siete “Aventuras”, a través de las cuáles se trabajan aspectos como la vestimenta en la Edad Media, el diseño de escudos de armas, la elaboración de un cómic... Esta sala también cuenta con un monitor en el que cada uno diseña su propio “Superhéroe” (mediante la selección de diferentes opciones, la cámara del monitor fotografía a la persona, con el resultado final de un dibujo en el que aparece el personaje creado con el rostro del visitante), esto puede ser enviado al correo electrónico personal, para en caso de desearlo imprimirlo, pintarlo, hacer un cómic o historieta... o simplemente guardarlo como recuerdo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sea cual sea el itinerario elegido, se continúa en la sala del “Aplausómetro” en la que con el formato del cómic como base, se ofrece la posibilidad de ser los directores de una pequeña proyección, y ¿cómo puede ser eso posible? pues bien, la historia se va a proyectar por fragmentos, tras los cuáles se van a plantear dos formas de continuar el guión, la opción que más aplausos reciba será la elegida.

Y como punto final de la visita en el “Cómic- Matón” de Fabulantis se pueden hacer fotos de recuerdo con la posibilidad de ser enviadas por e-mail, en las que los visitantes se convertirán en protagonistas de una original viñeta. 

 

Scroll top