¡VILLADIEGO ES TU DESTINO EN SEMANA SANTA!

La fiesta del Judas es una tradición que el pueblo de Villadiego recuperó en el año 2002 gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y la colaboración del Grupo de Teatro Espliego. Se celebra el sábado Santo, con la colaboración y participación de las Asociaciones, Peñas y Vecinos del Pueblo.

La celebración comienza por la mañana a las 12:30 h. con la Bulla de los Cadenas. Por la tarde Continúan los actos (18:00 h.) con el rey pasando revista a las tropas, las peticiones del pueblo (representado por los Miñones) a su monarca, la Batalla, Captura y Juicio del Judas, y la celebración de la Victoria del Rey. Ya entrada la noche se procederá a la Quema del judas iniciándose con ello un espectáculo de fuego y sonido por las calles del casco histórico.

La noche del Jueves también cobra gran importancia este discípulo traidor, ya que diversas Peñas de Villadiego darán un pasacalles representando las Parrandas del Judas.

Por supuesto, en Villadiego, la Semana Santa no tiene importancia únicamente por la Fiesta del Judas sino que el programa de eventos y celebraciones religiosas es notorio en la localidad, celebrándose actos religiosos tanto en la iglesia de Santa María como en el Convento de las madres Agustinas. Las distintas procesiones que se realizan cuentan con el acompañamiento de un gran número de vecinos que año tras año desfilan acompañando a los distintos pasos, y de la Asociación Musical de Villadiego que ameniza toda la procesión e interpreta la saeta en la plaza mayor de Villadiego, momento muy emotivo para todos los presentes.

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS... ¡VILLADIEGO ES TU DESTINO EN SEMANA SANTA!