Han sido unas fiestas de gran impacto, con un aforo por encima de lo normal en todas las actividades, y con respecto a otros años. Cabe destacar el calado del desfile de carrozas que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, que tuvo repercusión a nivel regional en los medios de comunicación.

La labor de las peñas y asociaciones que colaboran durante todo el año, y especialmente en fiestas, con el Ayuntamiento es de vital importancia para el buen devenir del mes, aportando frescura en las actividades, pero también tradición y variedad.

Destacó también la gran repercusión de la orquesta local: La Reina Show, que el día 16 -a pesar de ser el día 17 laborable para muchas personas -llenó la Plaza Mayor desde la tarde hasta la madrugada.

La XI Travesía Nocturna de Villadiego cerró un verano de completo éxito. Desde el Ayuntamiento, se quiere destacar de manera especial el papel que los más jóvenes han tenido en la organización de la prueba, así como la Asociación Amas de Casa 'Amaya', que ofrecía a los participantes un chocolate bien caliente para terminar la prueba.

El Ayuntamiento agradece a todas y cada una de las personas que han hecho posible, un año más, que agosto en Villadiego sea tan completo y dinámico.