En la plaza Bernardo Velasco Huidobro n.º 14-15 (antes n.º 13) nos encontramos dos escudos iguales dispuestos uno a cada lado de la puerta de una casa solariega, bajo un soportal, sobre una cartela. Sin duda, son un ejemplo más de los espectaculares escudos que adornan las fachadas de las casas de Villadiego. Están muy bien conservados, tallados con gran detalle y muy hermosos. El campo del escudo es partido.
Primero una flor de lis en el ángulo superior izquierdo, tres bandas y tres troncos con las ramas cortadas puestas en barra y en el ángulo que los separa una flor de lis.
Segundo un castillo donjonado y mazonado sobre peñas.
En la bordura cuatro sotueres o aspas.
Todo el escudo se rodea con una hermosa corona, orla de flores, frutos y hojas.
Armas atribuidas a Peña y alianza.
En la misma plaza en el n.º 16, en la esquina hacia la calle De la Cruz.
Es como el escudo anteriormente comentado y como aquél espléndido. En este caso se apoya sobre una cornisa y tiene forma de cartela. Está timbrado con un casco girado a la izquierda adornado con unos pomposos lambrequines con bolas. Sobre el escudo hay una venera.
A cada lado del blasón, también sobre la cornisa, hay dos escudos pequeños. El de la derecha tiene en el campo escrito la palabra AÑO, en el de la izquierda el campo está picado, hemos de suponer que contenía la fecha.